lunes, 12 de diciembre de 2011

Los nuestros en el I OPEN DEL MEDITERRANEO

El pasado sábado día 10, nos desplazamos a Villaviciosa de Odón (Madrid), para participar en el I Open del Mediterráneo. Este primer trofeo, contó con la participación de trece países (Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, México, Portugal, Rumania, Rusia, Suecia) y España representada por seis comunidades.
El volumen de competidores y la calidad de los mismos nos propiciaron once (si habéis leído bien) horas de tatami, no exentas de tensión, ya que además de la propia competición, desde la federación internacional se valoraba la viabilidad y el baremo del campeonato, amén de servir para valorar a los árbitros continentales Españoles y sus posibilidades de promoción.
En cuanto a nuestros competidores desigual resultado. Bien es cierto que algunos como Rubén, competían por primera vez, pero su inicio contra el Ruso Borok, mermó sus aspiraciones. Se esperaba algo mas de Quique, con varias participaciones en campeonatos de España y en los trofeos de Rivas; su primer combate contra el Francés Marty, a la sazón segundo clasificado, y una incomparecencia en la repesca, lo dejo fuera del campeonato. En cuanto a Dani, inició su andadura derrotando fácilmente al Ruso Nikitin, consiguió derrotar en un duro enfrentamiento al Griego Athanasios y perdió el pase a la final ante el incombustible Javi García. En la lucha por el bronce se encontró con un motivadísimo Felipe Iglesias y fue derrotado. No obstante sus sensaciones fueron buenas. Sergio, demostró su mentalidad de competidor nato, derrotando uno tras otro a sus contrarios, para imponerse en la final al Ruso Rudnev por un contundente 10-3. Mención aparte merece Lina, que después de preparar el campeonato para -70, tuvo que competir en +70, haciendo una mas que digna competición no arrugándose y plantando cara a francesas y rusa.
Terminada la entrega de trofeos a los competidores se entregó una placa conmemorativa a los países y comunidades participantes.
Nos quedó un buen sabor de boca, porque tenemos pocas (o ninguna) posibilidades de competir con deportistas de este nivel y ésta iniciativa, permite reforzar el trabajo que hacemos cada día.



Ruben en su primera participación

Quique en el primer y único combate.


Dani compitiendo a gran nivel.


Lina dando la cara con la Rusa, varias veces campeona del Mundo



Sergio con hambre de triunfo.



Merecida recompensa al trabajo diario.


Intentando no hacerlo muy mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario