domingo, 10 de junio de 2012

CONGRESO INTERNACIONAL DE JU JITSU



Pasamos la información recibida sobre el Congreso Internacional de Ju Jitsu a celebrar en Móstoles (Madrid) el fin de semana de 16 y 17 de junio. Obviamente este evento no está programado por nuestra organización, pero el conferenciante principal, Alain Sailly, es uno de los mejores ponentes de Goshin que conocemos, y si no ha cambiado (esperemos que no), merece la pena trabajar con él. El resto de profesores, son más o menos conocidos por todos. Con sus incondicionales o sus detractores, pero será interesante ver como se desenvuelven fuera de la “protección” de su entorno original.
El Congreso se celebrará en el pabellón Municipal Joan Miró de Móstoles, con la siguiente distribución de horarios:
Sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Domingo de 10:00 a 13:00



Y ahora unas cuantas cuestiones que rondan por mas de una cabeza.
¿No tenía nuestra organización previsto nuestro Congreso Nacional para esos mismos días?
¿Acaso tememos la falta de respuesta a nuestros ponentes?
¿Debemos empezar a jugar con dos barajas al mismo juego?
¿Hay algo mas, que el resto de provincias deberíamos conocer?
Y por último interiorizar y responder ésta. Cuatro amigos (dicho desde la admiración y el respeto a su capacidad de trabajo e ilusión), son capaces de organizar este evento.
¿Donde está nuestra capacidad organizativa como FEDERACION ESPAÑOLA?

2 comentarios:

J.A.D.B dijo...

Como jiu jitsuka desde hace tiempo, afiliado a la federación de Judo y miembro de la Federación Española de Ju Jitsu humildemente intento responder a esas cuestiones (a título personal, como no podía ser de otra manera):

1º SI habláis de la Federación de Judo, sí lo estaba. Se canceló. La fecha de la Federación Española de Ju Jitsu (FEJJTEM en adelante) se puso en febrero porque eran los úncios días que podía Kyoshi Alain Sailly venir a España y así se comunicó en la Federación de Judo para evitar mal entendidos.

2º No puedo responder a ello.

3º Cada uno que pruebe y decida. En la FEJJTEM muchos afiliados están en la de Judo, en la de Lucha, Kárate u otras organizaciones y federaciones y a nadie se le corta las alas o presiona por ello. Es más, nos gusta que sea así.

4º No sé a qué se refiere la cuestión.

5º Somos más que cuatro amigos. A la mayoría lso conocí hace 2 años y vamos puliendo cosas. Solo nos mueve el afán de crear un marco común donde se vean diferentes cosas y que cada uno decida. Muchas veces me he visto alejado de forma casi obligada de la de judo porque no competía; parecía que no había más vida más allá de la competición (insisto, opinioón y vivencia personal). Aquí, en la FEJJTEM, pueden participar todos y se crean eventos para ello (competidores o no). A veces, con el afán de la respetable competición nos obsesionamos y dejamos de lado a mucha gente que no siente esa vertiente y que prefiere otras cosas. No tiene por qué haber mala fé en ello, pero ha pasado.

Y añado. Todo el mundo puede acercarse a participar en algún evento de la FEJJTEM, libremente. Por ello y para ello existe. Os animo a participar o al menos informaros personalmente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Les agradezco la información sobre nuestro evento marcial a celebrar los dias 16 y 17 del mes en curso en Mostoles (Madrir).
Desde Barcelona les animo a participar de este curso internacional,seria un placer compartir el tatami con Jiu-Jitsu Alicante.
Sin otro particular un afectuoso saludo.
Atentamente
SHIHAN
Roberto De Juan Ausejo

Publicar un comentario