domingo, 23 de febrero de 2014

Resultados del campeonato autonómico senior 2014

En la tarde del sábado 22 de febrero, en las instalaciones del polideportivo municipal de ONTINYENT (Valencia), cedidas para este evento por el Exmo. Ayuntamiento, se celebró el campeonato autonómico absoluto de Jiu Jitsu 2014, que da acceso según clasificación al campeonato de España, a celebrar el próximo día 1 de marzo en Villaviciosa de Odón (Madrid).
El campeonato comenzó con puntualidad británica con los participantes de la modalidad de Dúo. Solo pudimos disfrutar de la competición de tres parejas, pero seguro que ellos son el germen de una próxima generación de brillantes competidores en esta modalidad.
Acto seguido, se inició la competición de lucha, empezando por los pesados y terminando por los ligeros. Ésta se desarrollo con buen ritmo y sin incidencias o incidentes reseñables.
Tal vez la explicación a este modélico comportamiento este basado en la fenomenal colaboración de los entrenadores (solo dirigían a sus deportistas), árbitros (rompiendo el ritmo lo menos posible), pero sobre todo a los competidores mas técnicos que en años anteriores. Esta última circunstancia favoreció el rápido desarrollo de la competición, viéndose acciones de alta calidad técnica. 
Visto el éxito de esta última competición no tenemos mas remedio que hacernos una reflexión en voz alta.
¿Necesitamos realmente a todos los "gladiadores" que venían a testarse en nuestra competición? 
¿Debemos crecer gracias a MMA, UFC, etc.?
¿Tenemos que perder nuestra identidad por adaptarnos a otras disciplinas?
¿No deberían adaptarse ellos que son los que vienen?

Ahora unas fotos de nuestra gente y al final los puestos obtenidos por nuestros compañeros.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAANIMAL

Anónimo dijo...

ALEX CASES ES UN AAAAAANIMAAL

Publicar un comentario